Reflexión dominical. En resumen…

¡Una semana más con vosotros y con la cultura!

Esta vez hemos tratado de exponer un caso impactante de cada sección. Gracias a los temas elegidos, ¡la semana ha sido de lo más interesante y enriquecedora! ¿Os lo recuerdo?

El lunes, día que dedicamos a la música, Brais nos despertó con una visita inesperada por el recorrido de Pink Floyd. A través de su post nos cuenta que son un grupo que comenzó con un rock psicodélico y, más tarde, se decantó por una psicodelia tardosesentera. Una música apasionante.

Luego, en los martes históricos, os hablé del reino franco: de sus orígenes, de Clodoveo, del paso de la dinastía merovingia a la carolingia, de los mayordomos de palacio, de las intrigas que llevó a cabo Pipino… Un recorrido por las tierras galas de hace más de diez siglos.

Dedicamos el miércoles a la Lengua. Jesús nos cuenta su flechazo por la Lingüística y nos hace ver que debemos tener “esperanza en la gramática“, puesto que utilizamos la lengua, un sistema lingüístico, para comunicarnos. Un tema muy interesante en el que pocas veces, por desgracia, nos paramos a pensar.

El jueves, Ana nos hizo ver que las personas cambiamos y, por ello, también lo hace nuestra literatura. Expone un punto de vista sobre cómo es la literatura “de ahora”: no sólo tenemos los libros como soporte de la literatura, en la actualidad también lo son los videojuegos, las películas, los tuits… Piénsalo: ¡es una literatura diferente!

Y luego, American Beauty. Qué mejor que estar acompañados de una buena película para empezar bien el fin de semana. Una película que propone esfuerzo para vivir un futuro mejor. Giselle, en la sección de cine, nos habla de “la belleza infinita de las cosas simples”. Increíble.

Por último, el sábado de Aurken nos trasladó a la Florencia renacentista, un lugar donde el arte es distinto. Es todo: un momento, un lugar, unas personas, unas circunstancias económicas; las que permitieron ese despliegue artístico en la ciudad italiana.

Ha sido una semana con muchas novedades intelectuales y llena de cosas que aprender. Confío en que, como yo y los otros cinco pájaros, hayáis disfrutado mucho y ya empecéis a conocernos. De momento, that’s all folks, my friend! Y, como dice Giselle: “No olviden observar y pensar, es gratis. Procuren no estar muertos”.

Maria RT
@mariarocat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s