¡Y qué más…?

¡Otro martes histórico! Esta semana ha empezado fuerte para algunos pájaros… exámenes y otras cosas, pero c’est la vie!

Hemos ido compartiendo grandes temas de la historia pero… ¡son los que a mí me interesan! ¡Seguro que a vosotros os inquietan muchas más cosas! Ya os pasé páginas en las que podíais ir descubriendo nuevos temas, pero también hay muchas otras plataformas cuyo tema central es la historia. Existen blogs que puedes seguir: CLIONAUTA, MEDIEVALUM: LA HISTORIA MEDIEVAL EN INTERNET, HISTORIA GLOBAL ONLINE, BIBLIOTECA DIGITAL.

facebookPero no solo eso. Lo bueno de los medios sociales que quiero mostraros hoy es que son muy interesantes, porque “hay alguien detrás de ellos”, es decir, igual que yo escribo en Seis pájaros de un tiro, muchos otros tienen sus propias páginas y gestionan sus contenidos en otras redes sociales. Por ejemplo, muchos “se anuncian” en Twitter: Historia (@CanaldeHistoria), Museu d’Història (@mhistoriacat), Historia Enfurecida (@angryhistorians), Historia Diaria (@historicosD), Imágenes históricas (@fotos_historia o @historiaenfoto). Como véis, el campo es amplísimo.

youtube Cada uno debe seleccionar a quién seguir, en el caso de Twitter, como también elegir qué páginas, de las casi infinitas que hay en Facebook, le gustan para que aparezcan en su timeline las nuevas publicaciones. History TV Channel, History, Ancient history, History of Islam, Indian History… En ambas redes sociales, la oferta es enorme y el enfoque de los contenidos muy variados. Así que te animo a que te crees un juicio crítico para poder seleccionar contenidos de calidad sobre lo que más te interesa.

Y luego, ¡los canales de YouTube! Seguro que esto os gusta, porque es realmente entretenido y ¡hay muy buenas plataformas audiovisuales que te acercan la Historia hasta la puerta de casa! A mi me gustan bastante Historia TV, Pasajes de la historia y los vídeos de ARTEHISTORIA.TV. Pero también hay otros interesantes como Historia hoy o Historia y Ciencia. ¡Échales un ojo y a ver qué opinas!


widgetPero… El mundo digital es extensísimo y tiene muchos más espacios en los que investigar. Por ejemplo, en historia son muy útiles los mapas, pero no mapas cualesquiera: interesan los atlas históricos. Geacron es una magnífica herramienta digital:  te permite ver la evolución política de los territorios en el tiempo. Tú le dices qué año y ¡él te muestra el mundo en ese momento! El Atlas Historia es otro instrumento muy útil porque te muestra la evolución y aporta una visión gráfica de ciertos acontecimientos de la historia. ¡Es súper entretenido, probadlo y veréis! Y además, también hay widgets que podéis tener en el ordenador como Hoy en historia y muchos otros apps!

Espero que os sirva y… si queréis, ¡podéis proponer temas sobre los que hablar en este espacio de los martes!

¡Hasta la semana que viene!

Maria RT
@mariarocat

Un comentario en “¡Y qué más…?

  1. Pingback: Seis pájaros de un tiro | La lengua en los medios sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s