Cine en el 2013

Feliz viernes, lectores de los pájaros. Llueve pero somos felices.

Hoy les contaré un poco sobre lo mejor del cine en 2013, y este año realmente ha dado mucho de qué hablar en la materia. Intentaré confeccionar una lista que integre las mejores películas estrenadas este año (recuerden que aquí no somos críticos, pero tampoco Quentin Tarantino y él hizo la suya).

Primero habría que hablar de Gravity, la nueva dirección del mexicano Alfonso Cuarón, que si no es la mejor del año, por lo menos en esta temporada, es la más vista y tratada en los medios. Se dice incluso que es la mejor película de ciencia ficción en el contexto espacial desde 2001: A space odyssey. Se dice, he oído… no significa que lo comparto.  Corran a los cines (los que no estén ya en la fila) a ver de qué va lo que tanto se discute, los efectos especiales son ín-cre-í-bles, eso les aseguro.

Gravity-2013-Movie-Poster1

Foto: Google Images

Una nueva que todavía no he visto, y me muero por ver, es Blue Jasmine del mítico y adorado Woody Allen. La crítica y el público la han amado, se dice que es un milagro de película después de los recientes fracasos de Woody Allen (espero que no incluyan Midnight in Paris). El film trata sobre Jasmine French (Cate Blanchett) quien era una mujer clave en la socialité neoyorquina, pero ahora regresa a vivir con su hermana en San Francisco, absolutamente arruinada. En la lucha de Jasmine con sus memorias recurrentes de un pasado privilegiado, se encontrará con realidades oscuras que hasta entonces había ignorado e intentará recuperar ese pasado. Desafortunadamente, será una batalla perdida. Sus viejas pretensiones y nuevos engaños empezarán a mancharle la vida a todos, incluyéndola.

En noviembre llegará a España, mientras tanto, si se quedaron con las ganas: el trailer.

Para los que les interesa ir a relajarse en el cine, también tenemos opciones en el 2013: This is the end ha sido elogiada por la crítica y reída por muchos en los teatros. El film dirigido por Evan Goldberg y Seth Rogen (sí, el de Superbad y Pineapple express) trata sobre la llegada del apocalipsis mientras un grupo de amigos, que buscará sobrevivir, se encuentra en una fiesta en Los Ángeles. Al que no le haya convencido el argumento, debe saber que está entre las favoritas de Tarantino (hay gente que sí le convencerá esto).

This-Is-The-End-PosterFoto: Google Images

Recientemente ha llamado la atención Captain Phillips, protagonizada por Tom Hanks, aunque no he tenido la oportunidad asisitir a las salas de cine. Las puntuaciones son bastante buenas y está aún en cartelera… ¡a verla! Bueno, los que puedan. Las clases nos mantienen bastante ocupados, ¿o no?

Otras más populares, que seguro ya habrán escuchado, son The Great Gatsby, Despicable Me 2, muchos las seleccionan entre lo mejor de 2013, en distintas materias de cine.

¿Ustedes qué creen? ¿Cuáles son sus favoritas? Compártanlas con nosotros, seguro nos faltaron muchísimas.

Mientras tanto, que tengan un bonito fin de semana. Aquí estaremos con el Arte mañana.

Giselle Villeta Pellerano

@g_vp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s