Último vuelo y despedida

¡Bienvenidos al martes histórico!

Hace ya tiempo os conté por qué historia.  Supongo que después de todas estas semanas juntos vosotros mismos sois capaces de explicarlo. La historia es como una cerradura a la que hay que quitarle la telaraña para ver a través de él y entender el presente. 

Fotógrafa: LRT

Fotógrafa: LRT

Es importante conocer qué pasó y quién fue protagonista. Así os lo mostré en la entrada de La pervivencia del territorio galo, donde os di unas pautas de cómo Francia, tras la caída del Imperio Romano de Occidente, se convirtió en una pieza clave para la formación de Europa, sobre todo gracias a Clodoveo y a Carlomagno. Igual intenté hacer con el post La cabeza de un rey, en el que pretendí mostrar las causas por las que Luis XVI fue decapitado durante la Revolución Francesa.

Hoy en día, mucha información podemos encontrarla en Internet. Os hablé de páginas como National Geographic, Jot Down, Biblioteca Digital… Pero también la historia está muy viva en los medios sociales.

En definitiva, la historia se configura en la cotidianidad, como vimos en el post que hablábamos de Benedicto XVI. A través de la historia podemos conocer cómo hemos llegado hasta nuestro presente y por qué las cosas están como están.

¡Muchas gracias por acompañarme semana a semana y espero haber inquietado vuestras mentes! Se despide un pájaro.

Maria RT
@mariarocat

Anuncios

Un comentario en “Último vuelo y despedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s