Levantamos el vuelo

Bienvenidos al rincón del pájaro lector un jueves más. En realidad el último jueves…

Éste pájaro levanta el vuelo por un tiempo indefinido queridos amigos, pero no sin antes despedirme de vosotros y lanzaos un mensaje de esperanza.

Durante un algo más de un mes, cada jueves nos hemos reunido, vosotros y yo, en un ritual que cada vez se hacía más cercano. Nuestras reuniones han estado llenas de libros, de poemas, de cuentos y de personajes que se han postrado ante nosotros para llevarnos hacia lugares diferentes, rincones desconocidos y pensamientos que han florecido, de repente, en nuestras vidas.

He intentado transportaos, en la medida de lo posible, a la cara oculta de la literatura. A un mundo desconocido que se encuentre entre miles de páginas escritas y, por qué no, por miles de páginas por escribir.

Bienvenidos al secreto de la literatura, que consiste, ni más ni menos, que en sorprender, en sorprendernos. Os invito a que os sorprendáis cada día imaginando lugares diferentes, a que viajeis son moveos de la cama y que soñéis que otras vidas.

De este modo os conoceréis más y mejor a vosotros mismos, a través de sueños y secretos que solo las páginas de los libros os descubren.

No dejéis que la prisa os ahogue, que la vida os empuje a ir rápido… Siempre es un buen momento para rendirnos ante vosotros mismos y disfrutar con un libro.

Leed, leed, leed… No os puedo dar mejor consejo que éste.

Leyendo se conoce al ser humano en todas sus facetas, en todos sus momentos y desde todos sus ángulos.

Ana Delgado Barragán

@delgadobarragan

Deja un comentario